Foro Nacional Hacia Otra Economía

El Foro Hacia Otra Economía (FHOE) es una iniciativa conjunta entre organizaciones, movimientos sociales, Universidades y organismos locales que promueven otras formas de organizar el trabajo, la producción, distribución, consumo, reciclado, intercambio de bienes y servicios. La construcción del FHOE tiene como metodología de trabajo los acuerdos y reflexiones colectivas por medio de la Mesa Nacional y desde el 2010 más de 12.000 participantes debaten en talleres, comisiones de trabajo, mesas temáticas, paneles, ferias, encuentros a nivel nacional y local.

 

El Foro Hacia Otra Economía es un espacio soberano, el único espacio plural de debate de política pública hacia otras formas de producir, distribuir, decidir, intercambiar, donde nació la iniciativa de la ley nacional, un espacio que fuimos tejiendo pacientemente pero sin pausa....con todas las voces, sin patrones, sin jefes.

 

Dentro de la Otra Economía encontramos la economía social y solidaria, economía de comunión, comunitaria, plural. Todas se organizan respetando al ecosistema, el trabajo de mujeres y hombres, sin explotación y con integración comunitaria. Se realizaron 6 encuentros nacionales y 11 encuentros locales.

Los encuentros a nivel nacional fueron en : (2011) Buenos Aires, (2012) Mendoza, (2013) Santiago del Estero, 2014 La Plata (Buenos Aires) 2015 Mar del Plata (Buenos Aires)  2016 (Catamarca) y 2017 (Río Negro) 2019 (Moreno, Bs As). Los encuentros locales fueron 13: 4 en Santiago del Estero, 2 en  José C. Paz , 2 en  Wilde/Avellaneda, 2 en Moreno-Cuartel V, 1 en Catamarca, 1 en Córdoba y 1 en CABA 2017.   Sigue el Enlace https://www.otraeconomia.com/

VI FHOE-Catamarca

La provincia de Catamarca será el próximo encuentro del Foro Nacional Hacia Otra Economía, el contingente catamarqueño anunció en el V FHOE de Mar del Plata 2015, que la Mesa Multisectorial de la Economía Social y Solidaria de Catamarca,será la organizadora del FHOE 2016. La Mesa Multisectorial de la Economía Social y Solidaria se conforma a partir de la participación de organizaciones sociales, organizaciones de productores, espacios de ferias, instituciones de microcrédito, cooperativas, instituciones educativas de diferentes niveles, y referentes de áreas y programas de los gobierno provincial y nacional que desarrollan acciones vinculadas al sector.

5to Foro Nacional Hacia Otra Economía-Mar del Plata

MESA DE TRABAJO NACIONAL

La Mesa de Trabajo Nacional (MTN) funciona con modalidad de Plenario, en forma sostenida, aproximadamente una vez por mes. Es allí donde se toman las decisiones sobre las acciones y propuestas y sobre las orientaciones generales.Las pautas de trabajo son: registrar acuerdos en las minutas, que conviene señalar como tendencias: • Registrar los acuerdos a los que se llega en cada reunión y publicarlos en el sitio del FHOE.